Montalvo anuncia decreto sobre pensión solidaria; incluye a casi 2,000 servidores públicos

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes  el decreto sobre pensión solidaria.

“Las personas reciban pensiones solidarias, éstas se suman a las 1176 beneficiadas hace una semana con esta misma prestación”, indicó durante una rueda de prensa.

En este decreto se incluye a casi 2,000 servidores públicos de gobiernos locales, que por años han ganado menos de 6 mil pesos o que no tenían el expediente laboral completo, que cumplen con el requisito de antigüedad y de edad.

Le recomendamos leer: Gobierno suspende construcción de hotel en Bayahibe

Afirmó que la pensión tiene un valor equivalente al 60% del salario mínimo, por lo que estas personas recibirán 6,000 pesos al mes, más doble sueldo.

El mandatario  informó que las pensiones solidarias se otorgan por primera vez por la ley 87-01 que creo el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En este edicto establece que serán entregadas como un derecho social a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad con ingresos reducidos.

De acuerdo con el ministro, el presidente Danilo Medina designó 500 millones de pesos para que 10 personas cuenten con el ingreso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir