MP presenta pruebas en caso de Yocairi

La audiencia donde se llevaba a cabo el juicio de fondo.

El Ministerio Público presentó ayer sus conclusiones finales en el juicio de fondo contra los acusados de atacar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, con las que busca sean condenados a 30 años de prisión.
El órgano persecutor presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, con las que pretenden demostrar el porqué las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deberían declarar culpables a Willy Antonio Javier Monegro, principal imputado y expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, la expareja de la víctima ofreció 25 mil pesos a Sosa Méndez, alias Alex, y a Joan José Féliz, conocido como Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro y parte de su cuerpo el domingo 27 de septiembre de 2020.

La joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual ha sido sometida a varias cirugías.

Conversaciones entre los imputados

Las magistradas María Silvestre y Magalis Sánchez indicaron que también presentaron ante el tribunal las pruebas periciales y audiovisuales, así como los informes de análisis de las conversaciones entre los imputados, que sostuvieron vía la plataforma digital WhatsApp antes y después de la agresión contra la víctima.

Asimismo, presentaron el testimonio de Eddy Rafael Cabral, investigador policial que recolectó las evidencias consistentes en las ropas de uno de los implicados al momento de cometer el crimen. Además de las pruebas periciales, en la audiencia de ayer también presentó un bloque de pruebas materiales y una bitácora de fotos entre las que figura el motor utilizado por los agresores, así como un casco protector y dos celulares que les fueron ocupados por las autoridades al momento del apresamiento.

Otros cargos

Los encartados también están siendo juzgados por las quemaduras múltiples que recibió en brazo, costado y pierna derecha el conductor del carro público en el que la joven Yocairi Amarante se desplazaba en el momento en que fue agredida con “ácido del diablo”.

Las magistradas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesaron la audiencia para el 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, día en que deberían emitir la sentencia de este caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.