Muere chef Esperanza Lithgow, a los 83 años de edad

Compartir
Esperanza Lithgow lleva aproximadamente 15 años desempeñándose como asesora gastronómica del Ministerio de Turismo.

Santo Domingo.- La chef  Esperanza Lithgow, falleció este miércoles tras permanecer en delicado estado de salud producto del cáncer de páncreas hace poco más de un mes.  Al momento de su deceso, la maestra de cocina dominicana tenía 83 años de edad.

Pariente de la dama indicaron que a pesar de que no sentía ningún síntoma, el color de su piel se tornó amarilla, por lo que fue ingresada en un centro de salud de Santo Domingo.

La maestra, oriunda de Santiago, dedicó a la cocina dominicana más de 50 años. En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, se le concedió el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” en un acto público en la feria del libro.

Te recomendamos: 

Esperanza Lithgow nació el 22 de marzo de 1937 en Palmar Abajo, Santiago, fruto del matrimonio entre Luis Peña Méndez y Esperanza Mirabal.

Participó en gastronómicos en países tales como: Brasil, México, Panamá, Honduras, Perú,Venezuela, Argentina, Francia, EUA, España, Italia, y Alemania.

En su formación intervino su vocación innata así como los estudios en distintas escuelas del país como del exterior. Su biblioteca culinaria alcanza la cocina de la mayor parte de las naciones del mundo, teniendo a su disposición además, 15 enciclopedias sobre el arte de la cocina, y se dedicó a dar clases de cocina por más de 40 años.

Publicó tres libros, en lo que destacan “Cocina Fácil”, con dos ediciones, “Entremeses Fáciles para ti”, y la “Olla Mágica de Esperanza Lithgow”, con 263 recetas de comida dominicana, así como un video, en base a su gran especialidad y vocación “Cocina Fácil”.

Como último reconocimiento, durante el período de gobierno del expresidente, Leonel Fernández, fue reconocida por su labor en el arte culinario dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir