Muere el narco Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo, condenado a 30 años de prisión

Muere narco Manuel E Mesa Beltré, alias el Gringo, condenado a 30 años
Murió la mañana de este viernes por varias complicaciones de salud, el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo.

Murió la mañana de este viernes por varias complicaciones de salud, el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo, quien cumplía una sentencia de 30 años de prisión.

El recluso falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Rafael J. Mañón, en San Cristóbal, a donde fue trasladado desde la cárcel de Najayo, ubicada en la misma provincia.

De acuerdo a lo explicado por la doctora Yajaira Vidal, quien labora en el centro de salud, alias el Gringo padecía de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

La galeno dijo que el recluso, condenado en 2019 por lavado de activos y narcotráfico y quien estaba vinculado a la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto, fue ingresado el jueves en la tarde con dolor abdominal, presentó evacuaciones y horas se complicó su situación.

Vidal indicó que Mesa Beltré no mejoraba con los medicamentos que se le suministraban y hasta fue llevado a la sala de reanimación en horas de la mañana de hoy, tiempo después, falleció.

“A las 10 el paciente fue declarado fallecido con un shock séptico, ineficiencia renal crónica en diálisis, diabetes mellitus dos e hipertensión arterial”, explicó la médico.
De acuerdo a las autoridades, Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo, era uno de los principales cabecillas de la red de narcótico que dirigía José David Figueroa Agosto, cuyo trabajó consistía en gestionar el lavado de activos a través de casas de cambio y controlar el microtráfico de drogas en los barrios de la capital.

Su historial es largo. En septiembre de 2010, Mesa Beltré fue condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas, sin embargo, en mayo de 2014 la Corte de Apelación le otorgó la libertad condicional.

Dos años después, en el 2016, volvió a la justicia cuando las autoridades lo acusaron de patrocinar una red de narcotráfico internacional que reclutaba mulas para sus actividades. En esa ocasión le fue dictado a un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria y en 2019 fue condenado a 30 años, pena que cumplía actualmente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.