Muere el periodista Rafael G. Santana

Periodista Rafael G. Santana
Periodista Rafael G. Santana (Fuente externa)

Santo Domingo._ El periodista Rafael G. Santana falleció la noche jueves en el Hospital Docente de la Policía Nacional, tras permanecer varios días ingresado por complicaciones de salud.  Pdecía de parkinson.

La información la dio a conocer su colega Julio Martínez Pozo en Twitter, quien indicó que sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir del mediodía de este viernes.

“Con pena recibimos la noticia del fallecimiento del colega y amigo Rafael G. Santana, que estará siendo velado a partir del mediodía de hoy en funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Nuestro abrazo solidario a toda su familia”, escribió Martínez Pozo.

Tras darse a conocer la noticia, varios de sus colegas lamentaron el deceso en las redes sociales: "Falleció anoche, tras largo padecimiento, el periodista RAFAEL G. SANTANA, un hombre que vivió todo el tiempo apegado a sus principios . Fue el primer Relacionista Público DNCD . Dirigente clubístico de primera línea, desde donde siempre veló por la orientación de la juventud", escribió Jacobo Mateo Moquete, director Policía Comunitaria.

Hace unos días fue sometido a una cirugía donde le fue colocada una sonda de alimentación gástrica debido a que no podía tragar por sí solo. Por la situación el periodista también había perdido la visión de acuerdo con un video que colgó su hijo  Rafael Van Troi Santana hace unos días a Twitter.

Rafael G. Santana se desempeñaba fue vocero de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue el primer director de prensa y comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.