Multimedios del Caribe realiza Simulacro Nacional convocado por el COE

Multimedios del Caribe realiza Simulacro Nacional convocado por el COE

Multimedios del Caribe acogió las instrucciones del Gobierno con la realización del simulacro de terremoto, iniciativa propuesta y convocada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Los colaboradores de Periódico El Caribe, CDN, OGM Central de Datos y Revista Pandora, acogieron al llamado de los silbatos a las 10:00 a.m., que dieron inicio al simulacro de evacuación, en las instalaciones de los medios de comunicación, con el fin evaluar si la población está preparada para responder a eventos de ocurrencia súbita, como un terremoto o tsunami.

Con calma, coordinados y caminando a un ritmo acelerado los empleados siguieron las rutas pautadas en las paredes y techo del edificio y siguiendo las indicaciones previamente indicadas a través de los correos electrónicos.

En cuanto a la realización del simulacro, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Leonardo Reyes Madera, dijo que la simulación marca un antes y después en cuanto a llevar a la población el nivel de conciencia que necesita el país ante la ocurrencia de un terremoto.

Sobre multimedios del Caribe

Multimedios del Caribe es un conjunto de medios dominicanos que incluye prensa escrita, televisiva, radial, medios digitales, impresos comerciales y central de datos.
Es el grupo de medios informativos más completo en la República Dominicana, con una cobertura a nivel nacional e internacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.