Multitud de conductores de motores acuden a registrarse; INTRANT anuncia prórroga de 15 días

Decenas de conductores de motores acudieron la mañana de este miércoles a la unidad móvil del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en Sabana Pérdida en busca inscribirse en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas del Gran Santo Domingo, que tenía un plazo a vencer este 20 de octubre y fue extendido hasta el 5 de noviembre.

Algunos conductores se encontraban en el punto de fiscalización desde las 4 de la mañana según sus testimonios y se quejaban por el hecho de tener que pagar un permiso adicional a la licencia de conducir.

“Es un robo que están haciendo con los motoristas, mira, dique una licencia para motores, tengo esta (muestra su carnet de conducir), una licencia de vehículo, categoría 3 que dice atrás que me faculta manejar cualquier vehículo de categoría inferior y me están obligando a sacar esta ahora, para robarse lo cualto, la licencia se vence en 4 años y la otra en 3, es robando que están”, indicó un ciudadano que se encontraba desde tempranas horas en las estación del Teleférico de la Charles.

El pago de la inscripción tiene un costo de RD$600 pesos, precio que se pagaría hasta este miércoles 20, sin embargo con la extensión del plazo emitido por el INTRANT, seguirá siendo este monto hasta el viernes 5 de noviembre.

 

 

¿Qué pasará a quienes no registren su motor?

A quienes no acudan a registrar su vehículo, se les aplicarán las sanciones correspondientes en relación a la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre.

El Plan Nacional de Registro forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, encabezada por el MIP, es un esfuerzo realizado por el Gobierno para hacerle frente a los actos delictivos que se realizan a bordo de motocicletas.

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, precisó que esta disposición abarca a motociclistas de uso privado y público, es decir, a motoconchos, repartidores o delivery, así como a mensajeros y otros usuarios que transitan en la vía pública bajo esa modalidad; incluyendo a policías y militares.

Puntos de fiscalización

Los módulos de registro de motocicletas continuarán ofreciendo sus servicios en el GSD, en las estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, Cristo Rey; parqueo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Ganadera, Estación Teleférico SD, en la avenida Charles de Gaulle;  Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redentor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.