“Nosotros necesitamos un Hugo Chávez o un Fidel Castro en Haití, pero no lo hay”, así dijo este miércoles un ciudadano haitiano, al referirse al perfil de la persona que entiende debe gobernar en ese país para que retorne la paz.

Gary Joseph expresó que no sería necesaria la intervención en el vecino país de organismos internacional, al entender que ya cuentan con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo dijo que no han hecho nada por eso pueblo haitiano.

“La ONU está en Haití, pero ¿qué están haciendo? No han hecho nada”, deploró Joseph quien estuvo en la embajada de Haití en la República Dominica para sacarle el pasaporte a su hijo.

Joseph comentó que siente preocupación por sus familiares quienes residen en Haití y que no ha podido comunicarse con ellos tras darse a conocer el asesinato del mandatario Jovenel Moïse.

Ante tal situación dijo que pese a su intranquilidad mantiene fe en “Jesucristo” de que protegerá a sus parientes y que pronto el escenario de violencia cesará en ese país.
Otro de los ciudadanos que estuvo en el consulado haitiano comentó que siente dolor por el escenario de tragedia que impera en ese país.

El nacional que no quiso ser identificado reveló que toda su familia reside en Haití y que tras la muerte de Moïse siente más desasosiego.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas