Nelson y Juan: los dos emprendedores que te guían ‘‘Pal Food Truck”

Compartir
En DevCreativo , Nelson Molina y Juan Jiménez crean páginas webs, apps móviles y diseñan, entre otras actividades.
Son propietarios de DevCreativo, una firma que ofrece servicios tecnológicos, entre ellos útiles aplicaciones

Juan Jiménez y Nelson Molina son dos desarrolladores de software y dos emprendedores a carta cabal. Han aprovechado que los “Food Truck” o camiones de comida están muy de moda en el país para crear una aplicación que permite a las personas ubicar desde su aparato celular el lugar donde están ubicados esos tipos de negocios.

La aplicación se llama “Pal Food Truck” y forma parte de una serie de aplicaciones que sobre diversas actividades han ido creando los dos talentosos jóvenes. “A menudo salimos de la oficina y queremos ir a comer. Nos gusta mucho el hamberger, pero cuando salimos nos preguntamos entonces dónde ir. Íbamos al mismo Food Truck que conocíamos y fue entonces cuando se nos ocurrió hacer una aplicación que contenga todos los Food Truck, y que si decido comer helado me informe sobre los Food Truck que están cerca de mí que venden helados, y lo propio si deseo comer otro alimento de la categoría que sea”, explica Juan, en diálogo con elCaribe junto a su socio Nelson.

Hasta ahora los creadores de la aplicación no la están monetizando. Están en la etapa de llevar el control de ventas de los Food Truck a través de la aplicación. “Si usted llegó con una aplicación a algún Food Truck y va a la mesa, escanea un código que vamos a colocar en cada mesa, eso me va a habilitar dentro de la aplicación todos los menús del parque Food Truck. Digamos que estamos, por ejemplo, en un parque donde hay diez carros de Food Truck, como la aplicación me habilita los menús, entonces yo puedo elegir lo que deseo dentro de todo lo que hay en oferta”, explica Juan.

El trabajo que se viene realizando permitirá que a cada camión de comida le llegue la solicitud del cliente, diciendo lo que quiere comer”, plantea, dejando claro que eso tiene mucho que ver con inteligencia artificial. Eso permitirá agilizar los pedidos y la entrega, porque no habrá que esperar que llegue el mesero a tomar la orden del cliente. En principio, lo que piensan Juan y Nelson es que los camiones de comida se suscriban para que formen parte del abanico de opciones que dará la aplicación a quienes anden detrás de conseguir “qué comer”.

A las personas que conocen el proyecto y usan la aplicación les ha gustado mucho por lo útil que resulta. Nelson Molina tiene 28 años y Juan 31. Cuando los emprendedores se juntaron comenzaron a hacer una aplicación que se llamaba “ordenar comida”. Luego de varios años, en el 2016, decidieron crear la empresa DevCreativo S.R.L., que se dedica a hacer aplicaciones móviles y lo que sea a nivel de software.

Pero en su empresa surgió además la idea de diseñar algunas aplicaciones denominadas PAL y dentro de ellas un conjunto de nombres como “Pal Cine”, “Pal Food Truck”, “Pal Banco”, y otras. Lo de Juan y Nelson comenzó prácticamente por casualidad en lo que a tecnología se trata. Nelson trabajaba en Cevaldom y Juan trabajaba en INTRAS como encargado de Tecnología. “Los dos teníamos la fortaleza de la tecnología; Juan en la parte de diseño y la parte visual y yo parte de atrás, que es lo que no se ve (…)”, comenta Nelson.

La aplicación de Pal Cine tiene muchas descargas y normalmente tiene mucho tráfico los jueves, porque es el día que cambia la cartelera, según indica Nelson. “De esa aplicación no hemos pensado cómo sacarle dinero, porque la hicimos más por diversión, en forma de hobby”, indica mientras sonríe.

Si se mira como negocio, el proyecto de los PAL está actualmente en etapa de siembra, porque al momento no se tienen ganancias, “Nosotros pensamos que todo lo que usted comienza pensando en el dinero, al final no va a dejar dinero. Es mejor hacer las cosas por pasión, porque cuando se hace así las cosas llegan más seguras aunque lleguen más despacio”, aconseja Nelson.

“La aplicación Pal Food Truck es única en el país, en el tema que estamos tratando. Hay otras que son para menú y demás, que son globales, asegura Juan. “Si usted descarga la aplicación lo primero que le dice es la distancia a la que hay un parque Food Truck o un Food Truck. Eso quiere decir que la aplicación es inteligente y aprende del usuario. Si la aplicación ve que usted lo que busca mucho es hamberger y sabe por dónde usted se mueve, le informa sobre el establecimiento nuevo de ese tipo que queda cerca de usted”, sostiene Nelson.

DevCreativo está ubicado en la avenida Charles Summer Número 18, Plaza los Prados, 2do Nivel, en Santo Domingo y tiene el teléfono: (809) 435-6262. Tiene el E-mail: [email protected] y el Website: www.devcreativo.com.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir