Niñas asumen cargos públicos en la celebración del Día de la Niña

Compartir
La niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 11 de octubre, desde el 2011, se celebre el Día Internacional de la Niña.

La idea es promover la igualdad de las niñas y adolescentes y reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que estas enfrentan en América Latina, el Caribe y todo el mundo.

En el marco de esta celebración, el presidente de la República, Luis Abinader, y otros funcionarios públicos delegaron sus funciones de manera simbólica a diferentes jovencitas que asumieron los cargos por un día.

En compañía del jefe de estado, Melany Sharay, una niña de la provincia de Azua, se convirtió en la presidenta de la República.
La niña de 10 años, despachó con Abinader el pasado viernes, donde el Presidente le explicó los trabajos que realiza, los documentos y proyectos pendientes y la invitó a participar en una reunión que sostuvo con el vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, donde la presentó como la Presidenta por un día.

De igual manera, la niña Lorena tomó posesión como alcaldesa del Distrito Nacional dentro del programa del Día de la Niña, que conmemoró el ayuntamiento de la Capital.

La alcaldesa Carolina Mejía durante la celebración de “una toma de poder” le colocó el pin de titular a la adolescente de 15 años, en un acto celebrado en su despacho del Palacio Municipal.

En la agenda que agotó la alcaldesa adolescente, se incluyó un recorrido por el Parque Colón, para supervisar el plan de los carruajes eléctricos, que recientemente implementó la alcaldía para la Ciudad Colonial y el Malecón.

En marco de esta celebració, varias niñas y adolescentes también tomaron acción contra el matrimonio infantil, compartiendo en las redes sociales sus planes y proyectos de vida, bajo el hashtag #NoMeCasen, en una campaña impulsada por el rograma Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir