Noquean al boxeador dominicano Jackson Maríñez

Compartir

El dominicano Jackson Maríñez pierde por nocaut; fue derrotado anoche por el africano Richard Commey.

En octubre pasado el boxeador dominicano Jackson Maríñez fue víctima  de una decisión injusta tras ser declarado perdedor ante el colombiano Rolando Romero, pero al regreso a los ensogados (anoche), en combate montado en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Las Vegas, Nevada, sufrió una amarga derrota. Fue noqueado en el sexto asalto por  el africano  Richard Commey.

La pelea, transmitida por el canal SPACE, con sede en Buenos Aires Argentina, tuvo un comienzo positivo para el Maríñez quien  conectó efectivos puños a la anatomía de Commey.

Sus mejores momentos llegaron en los rounds uno y dos cuando, con elegante boxeo -neutralizando por completo la recia ofensiva de su rival- logró conectar buenos ganchos y rectos cortos.

Sin embargo, a partir del tercer asalto Commey tomó el control de la pelea. Trabajó con eficiencia y siempre a la ofensiva pudo frenar la "finta" del dominicano que constantemente  iba hacia las cuerdas donde el africano conectaba con solidez sus manos.

En el quinto round Commey descargó lluvia de puños al cuerpo de Maríñez quien hacía esfuerzos por quitarse los puños que lanzaba con asiduidad el peleador africano que logró su victoria 33 con 27 triunfos por la vía del sueño.

El fatídico sexto asalto

En los primeros segundos del sexto y fatídico asalto para el quisqueyano, Commey descargó efectivas combinaciones de izquierda -en gancho- , jabs y par de rectos que estremecieron la anatomía del púgil  criollo que sufrió su segundo revés en 22 peleas con apenas profesionales y apenas siete éxitos por nocaut.

Cuando restaban unos segundos para completar dos minutos, Commey penetró con gancho y recto que enviaron al piso a Maríñez quien recibió el conteo de protección del árbitro Kenney Bayless. El criollo se levantó al conteo de los ocho segundos de regla, pero ya se notaba acabado.

Commey volvió a descargar su violenta ofensiva y pegó dos sólidos rectos seguidos que volvieron a despachar en la lona al dominicano. El árbitro Beyless no se molestó en hacer un nuevo conteo. ¡Ya Maríñez estaba liquidado!

Con esta victoria a  Commey, quien en su anterior pelea fue vapuleado por el hondureño-estadounidense Teófimo López, podría tener una nueva  oportunidad de contender por el cinturón mundial del peso ligero (135 libras:

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir