Nueva administración de Lotería Nacional dice ahorra alrededor de 160 millones de pesos

Compartir

Santo Domingo.- La nueva administración de la Lotería Nacional, encabezada por Luis Maisichell Dicent, ahorró alrededor de 160 millones de pesos en sus primeros 100 días de gestión, logrando una reducción del 116% en gastos, en comparación con el último trimestre de las autoridades anteriores.

En una nota de prensa enviada a este medio, indicaron que la institución se encuentra en un proceso intenso de transformación para hacerla más transparente  y eficiente.

En los primeros 100 días de gestión,  han logrado disminuir un 63% en gastos de nómina pasando de 148, 222,994.35 a  90, 687,485.5 millones de peso, así como un ahorro de 18, 874,456.20 millones de pesos en servicios no personales (servicios básicos y publicidad).

De igual manera, han obtenido un disminución de  508 % en gastos de materiales y suministros, pasando de 6, 761,515.98  a 1, 111,943.13 millones de pesos y en reparaciones extraordinarias han tenido un ahorro de 561,887.10.

Con la creación del restaurante Padre Billini,  eliminaron un gasto
trimestral de aproximadamente 4 millones de pesos, consiguiendo que todos los colaboradores y ciudadanos de la zona accedan a comida de alta calidad a bajo costo.

“Estamos recuperando los valores que le dieron origen a nuestra lotería, por ello, no sólo cuidamos cada peso invertido, además continuamos las obras de asistencia social mediante la cual hemos entregado alrededor de 11 millones de pesos a organizaciones sociales que trabajan con los sectores más vulnerables del país”, expresó Luis Maisichell Dicent, Administrador General de la Lotería Nacional.

Sostienen, que además del ahorro millonario que han logrado, han creado varios productos comerciales innovadores, como lo es “Extraordinario de navidad 2020” en el que se sortearon 138 premios, todo esto con el propósito de asegurar la sostenibilidad financiera de la institución.

En ese mismo orden, informaron que han realizado alrededor de cinco acuerdos institucionales entre ellos con la Junta de Aviación Civil, en el que otorgan en calidad de préstamo, para uso administrativo, un inmueble valorado en 100 millones de pesos. Con este gran convenio ahorrarán al Estado dominicano alrededor de 81 millones de pesos anuales en gastos y por concepto de alquiler.

Además de todas estas iniciativas, la Lotería Nacional ha desarrollado acciones en favor de sus colaboradores como la Jornada de vacunación H1N1 a 169 personas, aplicación de prueba de detección del COVID-19 a alrededor de 475 personas, Jornada de Inespre en la sede central y en el Club de los Billeteros, acondicionamiento del dispensario médico en la
sede central y habilitación de la Asociación de Servidores Públicos.

Señalaron que trabajan en nuevos proyectos, como son la construcción de una planta envasadora de agua, la ampliación de la farmacia Promese Cal y una cooperativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir