Nuevas autoridades de salud prevén habilitar 200 camas de COVID-19 en Ciudad Sanitaria

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública designado, Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, visitaron este viernes la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar para evaluar los insumos que hacen falta para habilitar a la mayor brevedad 200 camas para pacientes de COVID-19.

 El pasado 30 de julio, las actuales autoridades pusieron a disposición del sistema 36 camas de UCI en el nuevo complejo hospitalario que lleva más de siete años en construcción y cuya inauguración ha sido postergada en varias ocasiones.

Le recomendamos leer:  Reportan 1,173 casos nuevos de COVID-19; suben a 1,259 los muertos

Los galenos fueron recibidos por la actual subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS y directora de Apertura de la Ciudad Sanitaria, la doctora Noldis Naut.

La Presidencia ha informado que el complejo de 12 edificios contará con un hospital Materno Infantil, un Centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue, 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, servicio de cirugía robótica, planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos, la Farmacia del Pueblo y la planta de tratamiento de desechos sólidos médicos más grande del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir