Nuevo modelo educativo para adultos

Nuevo modelo educativo para adultos
Nuevo modelo educativo para adultos

Unibe lo diseñó para que esta población curse las carreras de Psicología, Derecho, y Dirección y Gestión Empresarial. Más adelante la oferta académica será ampliada.

La Universidad Iberoamericana (Unibe) diseñó un nuevo modelo educativo, dirigido a la población adulta, basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales en las carreras Derecho, Psicología, y Dirección y Gestión Empresarial.

A través de un comunicado de prensa, la universidad exhorta que "no hay edad ni excusa para hacerse de una carrera universitaria o ampliar el portafolio de formación académica en estos tiempos en los que ser competentes es la clave del éxito".

Este nuevo modelo busca fomentar el emprendimiento y la enseñanza, a lo largo de la vida, en modelidad semipresencial y en ambientes de formación.

De ahí que estarán acompañados de facilitadores de alto nivel y con una oferta práctica que contará con principios pedagógicos de autogestión del aprendizaje, técnicas didácticas de aprendizaje activa, a través de casos, proyectos y retos; un currículo flexible, orientado al desarrollo de competencias; opciones de concentraciones en temas innovadores y emergentes.

Además, contaran con seminarios, congresos y actividades de desarrollo profesional; biblioteca actualizada, presencial y en línea; vinculación con el sector profesional, programas de emprendimiento, ‘coaching’ y servicio a la comunidad; movilidad internacional, programas de investigación, mentorías y consejerías y programas de asistencia financiera, a través del Departamento Financial Aid, el cual presenta diferentes esquemas de financiación que se ajustan a la necesidad del interesado.

A medida que vaya creándose la demanda y necesidad de otras carreras, Unibe irá ampliando sus propuestas, siempre tomando en consideración, los más altos estándares de calidad en su oferta académica.

Las carreras

Para esta nueva oferta académica, la licenciatura para adultos en Psicología contará con un plan de estudios conformado por asignaturas en las áreas de interés de psicología, y con concentraciones en Psicofisiología y Neurocognición, Psicología de la Salud, Atención a la Diversidad, Estudios de Género, ABA y Psicomotricidad, así como tracks en Emprendimiento e Investigación. Las prácticas serán realizadas en el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (Cesic de Unibe).

En lo que tiene que ver con la carrera para adultos de Derecho es vanguardista y flexible, con una oferta de valor en simulaciones en Tribunal Docente, análisis de casos a través de Clínica de Derechos Humanos, y concentraciones en Derechos Humanos, Derecho Administrativo y Derecho Corporativo.

Finalmente, la licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, permitiendo a los nuevos estudiantes de esta carrera contar con un plan de estudio orientado a las tendencias digitales en los negocios, prácticas vinculadas con el sector empresarial local e internacional, y concentraciones en Negocios Internacionales, Mercadeo y Comercio Digital, Finanzas y Emprendimiento.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.