PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Obras Públicas anuncia sustituirá Puente Flotante

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de obras del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Herrera, dijo el día de hoy que pronto se estará licitando un nuevo puente que sustituirá al actual flotante.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de obras del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Herrera, dijo este lunes que pronto se estará licitando un nuevo puente que sustituirá al actual flotante.

En entrevista concedida al programa “Despierta con CDN”, Herrera explicó que el nuevo puente elevadizo será licitado en este mes e iniciarían su construcción a finales de este año.

En ese mismo orden, el funcionario destacó las principales obras que se han estado realizando desde Obras Públicas, entre ellas hizo hincapié en la autopista Duarte.

Aseguró que, con el plan de remodelación de la misma, aparte de eliminar el mal estado en que se encuentra, desaparecerá también el deterioro del sistema de drenaje de esta importante vía.

Actualmente la autopista Duarte, tiene 163 cruces ilegales creados por los habitantes de las comunidades aledañas a la misma, por lo que el plan de la institución contempla la eliminación de estos, instalando retornos seguros.

Resaltó además las construcciones de las circunvalaciones de Bani que estará lista el primer semestre del 2022, la circunvalación de Azua, Carretera Barahona-Enriquillo, Carretera Enriquillo–Pedernales (con la que se reducirá el tiempo de llegada de Santo Domingo a Pedernales) y otras.

En Santo Domingo resaltó los trabajos próximos a realizarse en la Plaza de la Bandera. Herrera explicó que la institución ha planteado soluciones diferentes a las que se tenían previstas.

Estas nuevas opciones incluirían la expansión del desnivel en la parte baja de la av. 27 de febrero, lo que permitiría mitigar los entaponamientos en la zona.

Sobre manifestaciones en reclamo de obras

Herrero dijo que se entiende y respeta el derecho de las comunidades a solicitar obras que consideran necesarias, sin embargo, para trabajar correctamente se toman el tiempo de realizar estudios para entregar obras de calidad que no sean “paños de agua tibia”.

Invitó a las comunidades a que se acerquen al ministerio y se les explicarán los procesos para dar soluciones a las problemáticas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza