Obras Públicas dará prestaciones a señora que las exigió desnuda

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Lamentando la situación, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, aseguró ayer que la institución que dirige le entregará las prestaciones laborales a la señora que el pasado lunes se desnudó frente al Palacio Nacional en reclamo de sus beneficios.
“Bueno, a esa señora hay que calcularle sus prestaciones, que ya están calculadas. Estamos solamente a la espera de una certificación de la Contraloría para proceder a pagarle sus prestaciones. Es lamentable que haya tenido que hacer esto, muy lamentable porque no había la necesidad”, dijo Ascención al preguntársele sobre el tema tras el acto de primer palazo que dio inicio a los trabajos de ampliación de la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

Al explicar el por qué lamentaba la situación, el funcionario dijo que el Ministerio de Obras Públicas, con su ministro a la cabeza, es una entidad cercana y accesible.

La mañana del pasado lunes, una mujer identificada como Wendy Josefina Hernández, de 49 años, protestó desnuda frente al Palacio Nacional.

La mujer aseguró que la causa de esa acción eran sus prestaciones laborales que se le adeudan por ella haber brindado su servicio durante 16 años en el Ministerio de Obras Públicas. Según sus cálculos, le corresponden 210 mil pesos.

La mujer se apostó en la calle doctor delgado hasta donde intervino una patrulla de la Policía Nacional para que se retirara del lugar. Al no atender el llamado, fue arrestada y trasladada al destacamento del sector San Carlos en el Distrito Nacional.

CDN Cadena de Noticias, visitó ayer la vivienda de la señora Hernández y, durante una entrevista, la dama expresó que la desesperación por las deudas y la crisis económica, fue lo que la llevó a desnudarse frente a la casa de Gobierno. Dijo que incluso, le han solicitado abandonar el lugar donde reside.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.