Obras Públicas inicia mantenimiento vial en autopista Las Américas, y autovías del Coral y del Este

Compartir

Abarca desde el puente Juan Carlos hasta Uvero Alto, y persigue reducir los accidentes de tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas inició un amplio programa de mantenimiento vial en las autopistas Las Américas, en la Autovía Del Coral, y Autovía del Este, que persigue reducir a su mínima expresión la cantidad de accidentes. Los trabajos a realizar también incluyen limpieza y embellecimiento de esas importantes vías.

La puesta en marcha de estos trabajos, que de conjunto implican una inversión de 80 millones de pesos, fue anunciada por el director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, Demetrio Luciano, luego de encabezar un amplio operativo de limpieza en el área perimetral del puente Juan Carlos, municipio Santo Domingo Este.

“El objetivo es darle un mantenimiento permanente a la vía (se refirió a Las Américas), viabilizar el tránsito y lograr reducir la cantidad de accidentes que se producen en esta, considerada de alta velocidad. Esto incluye pintado y recuperación de los muros tipo ´New Jersey´, así como señalización y rayas, para que los conductores puedan andar en su carril sin tener que desviarse en ningún momento”, explicó.

Luciano dijo que con ello se logra que haya una reducción de accidentes y que las personas logren educarse un poco más, “a ver cómo reducimos también la velocidad, que es el gran criminal para los accidentes, porque a mayor velocidad cuando ocurre un accidente, mayores son los daños físicos y los datos materiales”.

Adelantó que en una primera etapa se colocarán barandas en la autopista Las Américas desde la avenida España con autopista Las Américas hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, en interés de dar protección a los conductores que transitan por allí.

A fines de octubre, atendiendo a una preocupación del Presidente Luis Abinader, por la cantidad de accidentes que se producen en el país, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció el inicio de los trabajos de reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de Santiago.

Cambiar imagen de esas vías

El director de Operaciones y Mantenimiento Vial dijo que es interés del ministro Ascención priorizar todo lo que sea limpieza y embellecimiento de carreteras, autopistas, parques y otras infraestructuras a nivel nacional.

Explicó que con estos trabajos, que incluyeron recogida de desechos sólidos, limpieza de muros, aceras y contenes, entre otros, el MOPC busca cambiar la imagen y brindar seguridad a los usuarios de todas esas importantes vías de comunicación.

Durante la actividad, el funcionario entregó a Ramiro Morales, encargado de dar continuidad al complimiento de esas labores,  carretillas, drones, palas, libros de señalización vial y otras herramientas para el trabajo de mantenimiento a cargo de brigadas del MOPC.

El director de Señalización del MOPC, Efraím Marte, adelantó que se procederá a la señalización de todo lo que se conoce como el Corredor Este, que abarca las autopistas Las Américas, Autovía del Este y Del Coral.

Mientras que el director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, Antonio de la Cruz Nolasco, anunció que se ejecutará un amplio programa de siembra de árboles y plantas ornamentales en aquellos lugares que así lo amerite, así como otras labores de embellecimiento en toda la extensión de la autopista La Américas, la que afirmó “estuvo muy descuidada” en anteriores administraciones.

Recordó que estas labores también fueron ejecutadas con éxito en el Faro a Colón, el Parque del Este y otros lugares del Gran Santo Domingo, atendiendo al interés del Presidente Luis Abinader para que esa institución juegue el verdadero rol para la que fue creada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir