Ocupan 978 paquetes con sustancias ilegales

La droga confiscada.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que agentes de la organización junto a miembros de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocuparon 978 paquetes presumiblemente de cocaína en la referida terminal portuaria.
A través de un comunicado, la institución declaró que el decomiso se hizo después de que oficiales de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección por ocho días consecutivos tras obtener un informe de inteligencia de que un contenedor cargado de madera que se encontraba de tránsito por el país, llevada sustancias controladas hacia Hong Kong.

“Luego de una exhaustiva revisión y tras perfilar más de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior de uno de los furgones cargados de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia”, indicó el organismo.

Agregó que lo encontrado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y el peso exacto.

Asimismo, señaló que junto al Ministerio Público, iniciaron una investigación para determinar las redes del narcotráfico internacional que estarían detrás del cargamento.

Mediante el documento de prensa, la entidad aseguró que seguirán redoblando las operaciones en contra del narco internacional y sus delitos conexos en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.