Odalis Ledesma busca anulación de condena

Odalis Ledesma, exviceministro de la Juventud.

Un recurso de casación fue interpuesto por Odalis Ledesma, exviceministro de la Juventud, para que sea anulada la condena de 15 años de prisión que se le dictó por supuestamente abusar sexualmente de una extranjera en el 2017.
Los abogados del exfuncionario depositaron la petición ante la Suprema Corte de Justicia, tras la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocar el descargo que se le había dictado en primera instancia en noviembre pasado.

Ayer, durante una rueda de prensa, los togados, junto a los familiares de Ledesma, indicaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al imputado de responsabilidad penal pues, precisaron, se evidenció que el testimonio de la canadiense, alegadamente abusada, no se corresponde con las evidencias científicas realizadas en Canadá.

La jurista Manuela Ramírez deploró que, a pesar del descargo emitido en primera instancia, la Corte de Apelación lo sentenció a 15 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos.

Dijo que el tribunal de alzada, para revocar el descargo y emitir la condena, solo se amparó en el testimonio de la querellante.

“El testimonio que a todas luces fue establecido en la primera sentencia no se corrobora con las pruebas documentales”, manifestó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.