PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Onamet mantiene avisos y alertas por aguaceros

Los aguaceros débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, continuarán este viernes especialmente sobre las regiones  Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Avisos
Avisos

Los aguaceros débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, continuarán este viernes especialmente sobre las regiones  Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, se estará combinando con viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno).

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y las que se esperan, la Onamet mantiene  un alerta meteorológica y los avisos meteorológicos, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia  las siguientes provincias Dajabón, El Seibo, La Vega, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Además, sobre La Altagracia, San José de Ocoa,  Hato Mayor, Santo Domingo, Duarte San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Monte Plata.

Para mañana sábado, el organismo prevé que las condiciones del tiempo permanecerán con bastante humedad sobre país, debido a la vaguada y los efectos  del viento del sureste, ambos continuarán produciendo nublados en la tarde y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.  

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Sábado: Nubes dispersas en la mañana con aumentos ocasionales en la tarde y la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.       

Distrito Nacional: Medio nublado  nublado en  ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.     

Domingo: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.        

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe