Onamet prevé ocurrencia de chubascos dispersos en el interior del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas se estarán presentando concentraciones nubosas con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

Especialmente hacia las localidades de las regiones norte y noreste, inducido por el constante arrastre de nubosidad transportado por los efectos del viento del este/noreste y la humedad de la vaguada al sur del nuestro territorio.

Estas lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná); y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.

En la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y ráfagas de vientos anormales.

La temperatura pasará de agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.