El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que construirá una carretera de montaña que comunique las regiones sur y norte, es decir, el camino que va desde el municipio de Guayabal, en la provincia de Azua a Constanza.
El titular del MOPC, Deligne Ascención, explicó que el objetivo de esa obra es que sea más fluido el intercambio comercial, principalmente entre el sur y el Cibao.

Ascención realizó este fin de semana un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas y dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estas obras incluyen la reconstrucción de la carretera-Las Lagunas-El Limón, el puente los Milagros y los caminos vecinales El Limón-Botoncillo-Las Cañitas, Las Cañitas-Gajo del Monte-La Majagüita, y Las Cañitas-El Tetero”, explicó el funcionario.

Afirmó que los trabajos de prolongación y conversión de camino a carretera de El Tetero a Constanza se harían con recursos propios del Gobierno central.

“Lo que buscamos es crear una conectividad Norte-Sur y viceversa que una conexión tan demanda y tan escasa en un país que es relativamente pequeño y a esta altura de la vida todavía no hay una conexión efectiva entre dos de las principales regiones que tiene el país como es el Norte y el Sur” expresó.

Los trabajos a realizar incluyen construcción y reposición de las obras de drenaje: badenes, cunetas longitudinales encachadas, drenajes transversales. Además, base de calzadas saneadas con material granular en estado natural, calzada tratada con un doble tratamiento superficial asfáltico y otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas