Santiago. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que el gobierno trabaja en la ejecución de un circuito de obras viales para Santiago con una inversión superior a los 10,000 millones de pesos.

Durante un encuentro con diversos sectores en la gobernación provincial, el funcionario indicó que entre las obras destacadas a trabajar figuran la Circunvalación de Navarrete, la cual mejorará el tránsito para la Línea Noroeste, la ampliación de la autopista Duarte, y la carretera Duarte que comunica al municipio de Santiago de los Caballeros con Licey al Medio, una de las obras demandadas durante el pasado paro convocado por organizaciones populares.

Dijo que en pocas semanas, el presidente Luis Abinader dejará iniciados los trabajos de esta importante obra. En el plan de inversión también destaca, la ampliación de la carretera Gregorio Luperón y las avenidas Antonio Guzmán, la prolongación de la avenida Hatuey, la de Arroyo Hondo, la canalización de la cañada de Pontezuela-Nibaje y la remodelación de toda la autopista Duarte.

Otras obras

En cuanto a los trabajos de ampliación de la avenida Gregorio Luperón, el ministro de Obras Públicas asegura que las labores no están paralizadas, aunque reconoce no han avanzado con la celeridad con que desean, debido al tema de las expropiaciones que han tenido que hacer en ese eje vial para minimizar el impacto. Informó que los trabajos del anillo que empalmará a la avenida Circunvalación Norte con la Tamboril en Cienfuegos podrían estar concluidos en aproximadamente 45 a 60 días.

Dijo que más de cien viviendas que faltaban por expropiar, lograron con el acompañamiento de la gobernación provincial, arribar a un acuerdo con todos los propietarios, por lo que falta por derribar dos casas. “Este circuito de obras que abarca en su totalidad una inversión superior a los diez mil millones de pesos impactará de modo significativo a esta ciudad, a la provincia de Santiago y a buena parte de la región Norte”, apuntó Ascención.

El ministro explicó que de los proyectos citados, Obras Públicas está trabajando en la ampliación de la entrada de la autopista Duarte a Santiago. Otra obra que marcha y que estarán concluyendo en tres o cuatro meses, es la reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer, que comunica a Santiago de los Caballeros con Villa Bisonó (Navarrete). El funcionario informó que en un plazo de 60 días, podrían también terminar los trabajos de intervención del tramo Santiago -La Vega de la autopista Duarte. Dijo que solo falta una nueva capa asfáltica y así avanzar con toda la vía hasta Santo Domingo.

Circunvalación y caminos vecinales

Deligne Ascención anunció la licitación de la circunvalación de Navarrete, cuyos fondos dijo reposan en cuentas del fideicomiso RD-Villar. Cree que si se inicia el proceso de licitación en este mes de mayo, para agosto se puede hacer la adjudicación y empezar la construcción de la vía. En la misma se invertirán más de mil millones de pesos en acondicionamiento, rehabilitación y reconstrucción de caminos vecinales, en comunidades de la cordillera septentrional, como Juan Veras-Los Higos, la Cumbre, Hermanas Mirabal-Guazumal.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas