Otra vez suspenden juicio Odebrecht por contagio de una jueza

Tras una pausa, el juicio por los sobornos de Odebrecht vuelve a suspenderse por otros  10 días debido a que una de las juezas que conoce el caso está contagiada de Covid-19.

El pasado jueves 17, el juicio fue suspendido al informarse que la jueza Jissel Naranjo, pudiera estar contagiada de Covid-19, pues tuvo contacto con familiares que están afectados por el virus.

Le recomendamos leer:

Pero hoy lunes 28, la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, explicó que la magistrada Naranjo se encuentra positiva, lo que obliga nuevamente a la suspensión del proceso.

"La magistrada Jissel Naranjo ha dado positivo al Covid y se encuentra en espera del resultado negativo que le posibilite retornar a sus labores", indicó Mendez, quien, además, informó que el proceso se reanudará el jueves 8 de julio.

La suspensión se ampara, dijo Méndez, en el artículo 315 del Código Procesal Penal que dispone que el juicio podrá ser suspendido por un período máximo de 10 días, ante la indisponibilidad de los jueces, el imputado, su defensor o el representante del Ministerio Público.

Junto a Mendez y Naranjo, integra en el tribunal, la magistrada Tania Yunes.

Cuando el juicio se reanude, el imputado Conrado Pittaluga iniciará a presentar sus pruebas a descargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.