Padre de Yulensky luchó para salvarla

Durante el velorio moradores denunciaron que son comunes los asaltos en el sector

Franklin Emilio Batista salió corriendo con su hija entre sus brazos, pidiendo auxilio, luego de que uno de dos asaltantes a bordo de una motocicleta disparó hacia su vivienda hiriéndolos a ambos con la misma bala. La niña murió posteriormente.
Como era costumbre, Emilio Batista, de 42 años, junto a su esposa y sus cuatro hijos se encontraban en la sala de su hogar, en la calle número 9 del sector Juana Saltitopa del municipio Los Alcarrizos, viendo televisión.

Alrededor de las 10:00 de la noche del pasado miércoles, el hijo mayor de Emilio le dice que dos hombres estaban asaltando a la vecina, y este con su instinto de padre, inmediatamente se paró del sofá para mover a su tercera hija, llamada Yulensky Batista Cuevas, de cinco años, del frente de la puerta de la casa.

Según versiones, al Emilio Batista asomarse a la puerta en la búsqueda de su hija, uno de los dos atracadores le disparó.

El tiro penetró la pequeña cabeza de Yulensky, por la parte frontal de la cara, traspasó su cráneo y penetró el abdomen de su padre.

“Él salió corriendo, a pesar de estar herido, con la niña entre sus brazos, pidiendo auxilio, y un vecino sacó su motor y cogieron para el hospital Calventi”, narró una vecina, identificada como Niurka Valenzuela.

Sin embargo, el padre llegó con el cuerpo sin vida de su hija al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, donde tuvo que soltar de sus brazos a la infante y ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Yulensky era la tercera de cuatro hijos procreados por la familia Batista Cuevas. El pequeño Ransel también murió en medio de un atraco.

Entre llanto y la impotencia, familiares y amigos dieron el último adiós a Yulensky Batista Cuevas .

La niña fue sepultada en el cementerio municipal de Los Alcarrizos, donde decenas de residentes del sector acudieron al sepelio y reclamaron que se haga justicia.

PN apresa a presunto asesino

Anoche, la Policía apresó a Rimalqui Mercado Mena, uno de dos hombres presuntamente implicado en la muerte de la menor en Los Alcarrizos y persigue al otro, apodado “Blondy”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.