Padres de alumnos impiden inicio año escolar en centro educativo de Barahona

    Padres de alumnos impiden inicio año escolar en centro educativo

    Debido a que unos 70 estudiantes no han sido inscrito en el liceo Politécnico Maestro Ramón Oviedo del sector Palmarito de esta ciudad, decenas de padres y madres impidieron este lunes el inicio del presente año escolar en el centro educativo.

    Cuando se pensaba que iba a iniciar la docencia los padres y madres de los alumnos en cuestión se congregaron a las 8:00 de esta mañana en la entrada principal del referido liceo, por lo que las autoridades del mismo suspendieron la docencia.

    Las referidas autoridades salieron a conversar con los congregados en la entrada de centro educativo con los que acordaron suspender el año escolar por la presente semana.

    También acordaron iniciar una serie de actividades dirigidas a demandar la inauguración de la escuela Santo Domingo Savio, construida en la parte atrás del liceo Politécnico Maestro Ramón Oviedo.

    Bajo la consigna de "todos o ninguno", los padres y madres, exigen la inscripción de unos 70 estudiantes del primer ciclo del nivel secundario que no han sido inscritos para este año escolar.

    La información colgada por el periodista José Corniel en su muro de Facebook, señala que las autoridades y padreas de los estudiantes no inscriptos acordaron visitar este martes en la mañana la Dirección Regional de Educación y el Distrito Educativos 01-03, así como a la Gobernación provincial, para continuar los pasos que culminen con la inauguración del centro Santo Domingo Savio.

    Señala que la comunidad educativa del sector Palmarito se ha reunido con las autoridades educativa de la provincia, a las que han planteado que la solución definitiva del problema de espacio físico para los estudiantes del sector está en la inauguración, equipamiento y puesta en funcionamiento de la nueva escuela Santo Domingo Savio, pero nada se ha hecho en tal sentido.

    También estas autoridades se han comprometido en alquilar espacios y disponer de aulas móviles para conjurar el déficit, pero no han cumplido con sus palabras, con lo que demuestran que echaron en el saco del olvido lo prometido a los padres y madres de los alumnos", dice José Corniel.

    Expresa que es muy poca cosa que le falta a la nueva edificación de la escuela Santo Domingo Savio para estar en condiciones de recibir al a los estuantes de Palmarito que están fuera de las aulas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.