Padres perdonan al hombre responsable de la muerte de su hija y lo invitan a vivir en su casa

Padres perdonan al hombre responsable de la muerte de su hija
Padres perdonan al hombre responsable de la muerte de su hija

Los padres de una mujer británica que falleció en un accidente de tráfico perdonaron al hombre responsable de su muerte y lo acogieron en su casa, informa Metro.

María Jiménez, de 24 años, murió en 2017 después de pedirle a un amigo, Nick Tay, que la llevara a casa en su coche porque ella había bebido aquella noche. El amigo, que no tenía un seguro para conducir el coche, iba a exceso de velocidad cuando chocó contra la división central de la autopista. La mujer, que no se abrochó el cinturón, falleció en el acto.

Al principio, a la familia le costó superar la rabia por la muerte de su hija. Su padre, Fernando Jiménez, confesó que quiso comprar un machete y matarlo. Sin embargo, Elizabeth, la madre, se sintió preocupada por el estado de Nick, cuya familia vivía en Singapur.

"Al principio fue muy difícil perdonar a Nick, pero luego me di cuenta de que no se trataba de perdonar al hombre, sino de perdonar su estupidez", afirmó Fernando Jiménez.

Cuando los tres finalmente se reunieron, Nick abrazó a Fernando y le pidió perdón. Desde aquel entonces, el hombre es como un hijo para los padres de su amiga. Dado que Nick no tenía donde ir, la familia lo invitó a vivir con ellos en Guilford (Inglaterra), donde permaneció durante seis semanas.

Condenado a cinco años de prisión, Nick Tay fue puesto en libertad después de tres años y medio y luego deportado a Singapur.

La pareja sigue en contacto con Nick y espera a volver a verlo cuando la situación epidemiológica lo permita. Tras la tragedia, Elizabeth empezó a trabajar como  embajadora de reconciliación, ayudando a prisioneros y sus familias a adaptarse a su nueva vida, cambiada para siempre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.