Paliza aboga por turismo sostenible

José Paliza y miembros de la Cámara Provincial de Puerto Plata en el acto.

Puerto Plata. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, abogó por el desarrollo sostenible de esta provincia, y un turismo inclusivo, en coordinación con todos los sectores productivos.

Paliza hizo este planteamiento al participar como orador invitado del Almuerzo Empresarial que organizó el Comité Provincial de Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Durante la ponencia “Perspectivas de Desarrollo para Puerto Plata”, el ministro señaló que para impulsar el desarrollo y la competitividad de Puerto Plata se precisa implementar una estrategia de desarrollo sostenible enlazada con todos los sectores de la economía nacional y un nuevo turismo inclusivo que incentive el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Reactivación

Paliza hizo alusión a la reactivación económica que ha tenido Puerto Plata, resaltando que lo ha logrado, gracias al esfuerzo combinado de los sectores público y privado.

“Un esfuerzo que es preciso consolidar y seguir fomentando sobre las bases del consenso y el compromiso, para juntos lograr la construcción de obras de infraestructura y la adopción de efectivas políticas públicas que aún nos faltan para incrementar la inversión privada generadora de empleos y riqueza”.

Paliza abogó por la consolidación del clúster turístico de la provincia y la creación de bancos de desarrollo que ofrezcan apoyo técnico, otorguen créditos y opciones de financiamiento para la agricultura, agroindustria y mipymes, al tiempo de destacar el potencial de crecimiento económico de la provincia, de la que dijo cuenta con una de las mejores diversificaciones económicas y productivas del país, especialmente en los sectores turística, agrícola, agropecuaria, ganadera, pesquera y de servicios.

Gobierno central garantiza desarrollo

Paliza anunció que se ejecutará un Plan de Recuperación de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete y se trabaja en el reordenamiento y remozamiento de las playas de la zona, así como también en un proyecto de iluminación de la carretera, para garantizar mayor seguridad a los turistas y residentes de Puerto Plata, incluyendo el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.