Paliza dice puerto está listo para las inversiones

Paliza llamó a empresarios a hacer sinergia para desarrollar proyectos.

Santiago. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró que los empresarios de la región del Cibao son los más llamados a hacer la inversión en el puerto de Manzanillo.

“Hay todo el espacio del mundo para que el sector privado de la región Cibao pueda participar, inclusive son los más llamados a hacerlo por razones conocidas”, adujo. Paliza habló al dejar inaugurado el almuerzo empresarial del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), junto a sus aliados AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago al disertar en la conferencia: “Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio”.

Dijo que entre los ejes principales del gobierno de Luis Abinader, está el de llamar a hacer sinergia para despertar proyectos importantes para el país como son los puertos de Manzanillo y de Pedernales, así como la autopista del Ámbar, que están en proceso de estructuración. El funcionario indicó que a través de la banca multilateral, lograron el apoyo para intervenir desde ya el puerto de Manzanillo y recuperar la estructura portuaria, así como el trazado de carretera que permitirá unir a Santiago con esa zona de la Línea Noroeste.

Cooperación

Paliza dijo que la cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo y que esto debe surgir a partir de, no solo promover cambios en los sectores públicos y privados, sino también que se inserta en el sentir social una mirada distinta. En sentido considera necesario crear un estado transparente que genere cambios en la Administración pública. En tanto que Carlos Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que abordar la innovación desde el empresariado y el gobierno, en la primera versión del Almuerzo Empresarial, es una manera de establecer las condiciones de colaboración unísona en un proyecto a mediano o largo plazo.

“Capex es el primer centro de innovación del país que nace de la convergencia entre la industria y la academia, uniendo así a los diferentes sectores productivos, en este tenor, extendemos una invitación pública a que el Viceministerio de Innovación haga de Capex un laboratorio de invención aplicada para el beneficio de los profesionales, industrias y empresas de la región norte y el país”, manifestó. Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, informó que la nueva plataforma está a la disposición del empresariado de la región y acercamientos con las autoridades.

Advierte sobre el deber de cada funcionario

En otro orden, al ser preguntado de la situación en que se encuentra la diputada Rosa Pilarte, cuya familia está vinculada al narcotráfico, José Ignacio Paliza recordó que en este gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, se ha determinado que cada quien es responsable de sus acciones, por lo que quien cometa faltas, debe responder por ellas. Actualmente hay varios casos en la justicia que involucran a dirigentes cuestionados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.