Paliza sobre aprobación Código sin causales: “La discusión apenas comienza”

Al referirse a la aprobación ayer en la Cámara de Diputados en primera lectura del proyecto de ley del Código Penal sin las causales, el ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que esta no es una decisión definitiva y que aún falta mucho por discutir.

Recordó que la entidad que dirige había fijado su posición a favor de las tres causales y resaltó que es una discusión que apenas inicia porque queda otra votación en la Cámara de Diputados, tránsito en el Senado y la observación o no del presidente de la República.

Le recomendamos leer: 

“Yo en el Senado, voté a favor de las causales, no solo porque el partido así me lo solicitaba sino porque yo en lo personal me identifico con las mismas”, precisó Paliza.

Sin embargo, reconoció que no es un tema de fácil imposición porque por su propia naturaleza tiende a dividir.

“No es un tema de política, para algunos toca parte sensibles de sus principios. Si a mí me tocara ser otra vez legislador votaría a favor de las causales”, apuntó.

Reiteró que el presidente Abinader mantiene su defensa a las tres causales así como el PRM.

“La defendemos y la mantenemos, es una posición política del partido y persuadimos a nuestros legisladores a que sigan la línea de la organización porque es un tema de la visión progresista que tiene el Partido Revolucionario Moderno, pero sabemos que no es un tema sencillo”, resaltó al participar en el programa Hoy Mismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.