Pastora sometida a la justicia por el CONAPE llega a acuerdo con la institución

La pastora Belkis Castillo, directora del Centro Hogar EMAÚS para enfermos mentales, llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Asistencia a las Personas Envejecientes (CONAPE), este implica entre otras cosas ,mostrar mejoría sustancial en un mes, del trato a los 32 enfermos mentales albergados en Higüey.

La religiosa había sido sometida  ante el Ministerio Público de Higüey por el CONAPE, que la acusaba de tener en condiciones desmejoradas a los enfermos.

La pastora llegó a la fiscalía, donde decenas de pastores y miembros de la iglesia montaron una vigilia pidiendo "piedad para la pastora Belkis Castillo".

La fiscal titular de Higüey, Mercedes Santana Rodríguez se inhibió del caso, por congregarse en el templo EMAUS, que pastores Belkis Castillo, por lo que tuvo que enviarse una fiscal desde Santo Domingo

Fue citada a fiscalía para conocer el caso de la condiciones en que están los enfermos mentales en centro para enfermos mentales y que el  CONAPE, habia denunciado que no estaba apto dicho lugar para ese tipo de personas.

En la firma del acuerdo estuvo presente el director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, los pastores Riddy Hidalgo, Pablo Mejía, Germán Aponte, y una comision de la (UEPAL), Union de Desarrollo Empresarial de la provincia LA Altagracia.

Numerosos miembros de las diferentes iglesias evangélicas de La Altagracia se apostaron a las afueras de la fiscalia clamando misericordia para la pastora y en cadena de oración.

El CONAPE desestimó la querella incoada a la religiosa Belkis Castillo.

Sobre la acusación 

El Ministerio Público había notificado a la administradora del Centro de Atención Emaús de Higüey, que tenía 32 enajenados mentales para ser interrogada respecto al manejo del lugar, tras una denuncia incoada en su contra.

En el documento se detallaba que debería presentarse este jueves 5 de Agosto, a las 11:00 de la mañana a la fiscalía del tribunal, para que responda por la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).

El Conape había recomendado el cierre del lugar luego que una comisión de expertos realizaran las indagatorias de rigor, por las condiciones en que se encontraban los ancianos y enfermos mentales en el lugar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.