Pedro Almodóvar baja duro contra Will Smith

Después de la gala, Almodóvar junto a la argentina Eva de Dominici, cuñada de Penélope Cruz, en un tuit de Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor

El director español Pedro Almodóvar, ganador dos veces de premios Oscar, rechazó de plano lo sucedido con Will Smith como protagonista del suceso que marcó para siempre la 94 edición del reconocimiento mmás importante del mundo del cine.

Un artículo del director, guionista y productor más famoso actualmente, publicado en la revista Indie Wire, donde da cuentas de los días que está pasando en Los Angeles, confiesa que se encontraba muy cerca de lo sucedido. "Estaba apenas a cuatro metros de donde sucedió. En los planos generales soy la cabecita blanca que ves en la foto".

Negado a que el bofetón -uno de los más vistos en directo sino el que más, de la historia- marque su memoria de todo lo bueno sucedido en la gala, el autor de Todo sobre mi madre, Tacones lejanos o Mujeres al borde del ataque de nervios, expresó: "Me niego a que ese episodio marque la gala y sea protagonista de una ceremonia donde sucedieron muchas más cosas y de mucho mayor interés. Por ejemplo, 'Drive My Car', sin duda mi película favorita del año, ganó como Mejor Largometraje Internacional. Y también 'Summer of Soul', mi documental favorito".

Aún así, Almodóvar arremetió contra la actitud del actor Will Smith, el bofetón maldito y el comediante humillado.

"Lo que vi y escuché me produjo un sentimiento de absoluto rechazo. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de aceptación, un discurso que se parecía más al de un líder de una secta. No defiendes ni proteges a la familia con los puños, y no, el diablo no aprovecha los momentos claves para hacer su obra", comentó.

"El diablo, de hecho, no existe. Este fue un discurso fundamentalista que no deberíamos escuchar ni ver. Algunos afirman que fue el único momento real de la ceremonia, pero hablan del monstruo sin rostro que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran acontecimiento de la noche", sentenció.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.