Penélope y Pedro te traen siempre un “Chin de To”, en una empresa de cátering de elevado estándar

Los problemas económicos son los detonantes que provocan grandes cambios en la vida de las personas. Un vivo ejemplo de estas transformaciones es el caso de los emprendedores Penélope González y Pedro Henríquez, una pareja de esposos, que a raíz de la quiebra de su empresa y la pérdida de sus empleos decidieron iniciar juntos en el año 2016 un proyecto gastronómico.

Los problemas económicos son los detonantes que provocan grandes cambios en la vida de las personas. Un vivo ejemplo de estas transformaciones es el caso de los emprendedores Penélope González y Pedro Henríquez, una pareja de esposos, que a raíz de la quiebra de su empresa y la pérdida de sus empleos decidieron iniciar juntos en el año 2016 un proyecto gastronómico.

De la unión de un mercadólogo y una hotelera nació una empresa dedicada al servicio de catering y eventos bajo el nombre Chin de To

“Nosotros éramos los responsables de preparar las picaderas en las reuniones familiares y con las amistades, preparábamos desde carnes a la BBQ hasta sancochos”, indicaron los esposos mientras recordaban con alegría sus inicios.

Cuentan a elCaribe que la idea de crear Chin de To surgió como resultado de los comentarios positivos que recibían sobre las preparaciones que llevaban a las reuniones.
Los esposos tienen cuatro hijos: Penélope, Karla, Zoe y Enzo, quienes han sido el fruto de su unión de 18 años y su mayor motivación para salir adelante.

Entre risas, los empresarios expresan que Chin de To, cuenta con un servicio a domicilio de chefs y un espectáculo en vivo de las preparaciones.

Tanto González como Henríquez aseguran que su éxito se debe a la crianza dada por sus padres, puntualizando que el amor por el trabajo, la disciplina y la constancia fueron la mayor enseñanza de sus progenitores.

Para los negociantes Penélope, oriunda de Santiago de los Caballeros, y Pedro, nacido en Santo Domingo, sus padres eran seres trabajadores que siempre luchaban por el bienestar de sus hijos.

“Tuvimos infancias muy parecidas. Somos de familias humildes que han tenido que trabajar duro para conseguir el sustento diario. En ambos casos ha influido el ver a nuestros padres dar todo lo mejor para mantener a sus hijos, sin importar lo arduo que sea el trabajo”, rememoran con orgullo.
Tener una empresa propia, ser dueños de su propio tiempo y explotar los dones y conocimientos de gastronomía, fueron los principales factores que motivaron a la pareja a hacer realidad su proyecto Chin de To.

“Vimos la necesidad en el mercado de una compañía que preparara todo lo concerniente a una actividad, desde la organización, el catering y las picaderas hasta los chefs a domicilio; además de preparar fiestas temáticas”, explican.
Puedes comunicarte con Penélope González y Pedro Henríquez a través de Instagram y Facebook en @Chindeto, o mediante el teléfono 849-212-8281.

Los esposos dicen que el éxito de su iniciativa se debe a la variedad de sus preparaciones, en las cuales resaltan la cultura dominicana y la cocina internacional, de la mano de ingredientes naturales.

Penélope González y Pedro Henríquez son ganadores por dos años consecutivos (2017-2018) del concurso de Paella de la Fiesta Valenciana, organizada por Casa de España.
Los emprendedores han trabajado con la Embajada de Estados Unidos en el país y las empresas Sabor USA, Potatoes USA, American Airlines, Nutriciosa y Cervecería Nacional Dominicana entre otras.

Manifiestan que Chin de To fue elegido catering oficial de la primera temporada de Masterchef Celebrity de República Dominicana (2019).

Rentabilidad y Jochy Santos

Penélope y Pedro aseguran que el comunicador Jochy Santos se ha convertido en el padrino de su negocio Chin de To.

De acuerdo con éstos, Santos los apoyó desde el inicio de su proyecto difundiéndolo en las plataformas digitales, pero sobre todo brindándole su amistad incondicional. Los empresarios agradecen a Dios por el crecimiento de su negocio y a sus clientes por mantenerse fieles a ellos en el transcurso de los años.

“Damos muchas gracias a Dios porque desde que emprendimos ha sido un éxito y es tanto así que la primera Navidad preparamos 56 cenas. Ha sido un crecimiento constante porque nuestros clientes se han mantenido fieles”, enfatizaron.

Anunciaron, con seis años en el mercado, que en el próximo mes de marzo abrirán un restaurante en la avenida México #41, Edificio Senda.

“Entendemos que todo lo que se hace con amor y pasión prospera. Ponemos mucho empeño en ofrecer un sazón natural y casero o como decimos: “el sazón de la abuela”. Eso nos ha diferenciado”, dicen.

Aseguran que Chin de To ha tenido un camino lleno de altas y bajas, de retos y de desafíos, pero también de muchas oportunidades y satisfacciones.

“Ha sido un camino de altas y bajas y de mucho trabajo, pero hoy @Chindeto es el sustento de nuestro hogar. Claro que es rentable 100 %. Nos ha permitido levantarnos poco a poco después de la quiebra y seguir creciendo”, expresan con firmeza.

Consejos



Los emprendedores instan a las personas que sueñan con emprender un negocio a lanzarse sin miedo para conquistar el mundo de los negocios.

“Nunca paren de insistir y perseverar por lo que quieres lograr. Te vas a caer muchas veces, pero lo importante siempre será levantarte. Las limitantes están en la mente.”, aconsejan

Explican que emprender es un camino lleno de altas y bajas, sin embargo, lo califican de hermoso el proceso.
Recomendaron, además, No desanimarte por los comentarios negativos de las personas que te rodean.

“Vas a encontrar mil puertas que se cerrarán, pero te aseguramos que dos mil se te abrirán. Lo importante es insistir, persistir y nunca desistir de hacerlo. Hay que ser constante”, sugieren.

La complicidad familiar

Penélope y Pedro expresan que sus hijos han sido parte fundamental en el desarrollo de su iniciativa Chin de To. Estos han sido su motivación e impulso para levantarse todos los días.

“El hecho de que ellos puedan palpar y vivir en carne propia de que con mucho esfuerzo y tesón se pueden lograr las metas. Saber que sin éxito no hay sacrificio y que el tiempo alejado de ellos es un esfuerzo para sacarlos adelante”, dicen con voz entrecortada.

Sus hijos Karla y Enzo, amantes de la gastronomía, se están preparando para seguir los pasos de sus padres, mientras que Penélope y Zoe, se postulan para ser los creativos del negocio.

 

Posted in Destacado, Emprendedores

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas