Personal de salud se opone a una reapertura

El presidente de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnico y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), Julio García Cruceta, calificó como insensato e incomprensible el retorno a la docencia presencial en los centros educativos.

En rueda de prensa, el gremialista dijo que el covid-19 en el país está más “latente” que nunca, al producirse un rebrote de mayor magnitud que el del año pasado.

“Que el presidente haya admitido el rebrote, es algo que nosotros valoramos porque el Gobierno no está escondiendo la información”, expresó.

Afirmó que en el Gran Santo Domingo no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales y clínicas que brindan atenciones médicas a personas infectadas con la enfermedad.

“Están rebotando a los pacientes, están en camillas y sillas de ruedas en las áreas de emergencias, en espera de ser ingresados”, precisó.

Considera la situación como alarmante, porque además de la falta de camas en las áreas de coronavirus, aseguró que los centros sanitarios carecen de personal médico para prestar servicios de salud a los contagiados con la patología.

“Demandamos que se aumente el número de profesionales en los hospitales, el personal está cansado, agotado, y por consiguiente la situación se está yendo de la mano”, agregó.

Asimismo, reclamó al Gabinete de Salud responder a la solicitud de pensiones de un 100 por ciento, incentivos, reposición de cancelados y mejores condiciones de trabajos en los bioanalistas, odontólogos, enfermeros y demás servidores sanitarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.