Personalidades dan el último adiós a Guaroa Liranzo, colaborador del fallecido presidente Balaguer

Familiares, amigos políticos y empresarios dieron su último adiós en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln,

Familiares, amigos políticos y empresarios dieron su último adiós en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a los restos de Manuel Guaroa Liranzo, quien fue asesor y colaborador del fallecido presidente Joaquín Balaguer, tanto en la conocida era de los 12 años como en los tres período de diez años.

Sumergidos en el dolor y con gran pesar sus conocidos lamentaron la pérdida del destacado empresario quien fue de los principales gestores del Pacto por la Democracia en el 1994 que puso fin a la crisis postelectoral de ese año.

Entre las figuras que asistieron al velatorio se encontran el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el diputado Máximo Castro Silverio; Federico (Quique) Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el empresario Juan Ramón Gómez Díaz; así como el geológico Osiris de León.

"Fue una gran pérdida. Fue uno de los hombres más cercanos del presidente Joaquín Balaguer, un gran estratega en la política del partido reformista y realmente lamentamos su partida", manifestó el legislador Máximo Castro Silverio.

 

Le recomendamos leer: Muere Guaroa Liranzo, el alfil de Joaquín Balaguer en años de poder

 

Los restos del político, quien en los gobiernos del fallecido mandatario Joaquín Balaguer, se desempeñó como cónsul en Miami, secretario de Estado sin cartera y asistente especial del presidente, serán sepultados este miércoles a las 2:00 de la tarde en el Cementerio Nacional Máximo Gómez.

Al momento de morir Liranzo, de 98 años, se encontraba ingresado en un centro médico de la capital, aquejado de varios quebrantos de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.