Personas con comorbilidades ya pueden vacunarse contra el covid-19

Santo Domingo.-A partir de hoy, los pacientes que tienen programas especiales, dígase aquellos que sufren de cáncer, los que son inmunodeficientes y los que están recibiendo hemodiálisis, pueden asistir a los centros de vacunación a recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en su visita al puesto de inoculación que funciona en el Colegio Dominicano de (CDP).

El incumbente informó que 1 millón 750 mil personas se han colocado el fármaco que contrarresta el contagio de la patología, indicando que unos 800 mil ya tienen la segunda dosis del biológico.

Reiteró que si hay un rebrote de contagios, volverán a tomar medidas de restricción para prevenir el aumento de casos de la afección infectocontagiosa.

“Toda la población tiene que ayudarnos con el uso de la mascarilla, a lavarse las manos, mantener el distanciamiento y los que están en edades vulnerables, a vacunarse”, indicó.

Expuso que están midiendo la tasa de contagio y que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, continúan como las demarcaciones que registran más casos del virus de la Sars Cov 2.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.