Personas con discapacidad recibirán formación y asistencia especializada

Compartir

El Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (Infotep) en alianza con la Fundación Francina Hungría y la Red Iberoamericana,  firmaron este jueves un acuerdo, con el objetivo de que las personas con discapacidad reciban formación y asistencias especializadas.

El convenio estuvo encabezado por Santos Badía, director general del Infotep; Francina Hungría, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; y Soranya Santos, representante legal de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad

Mediante un comunicado de prensa, las intituciones explicaron  que el acuerdo contempla la realización de un diplomado en inclusión de personas con discapacidad, con enfoque de género y derecho humanos, dirigido a 30 participantes del sistema de formación técnico profesional y del área de recursos humanos de diferentes empresas.

El proyecto será adaptado en  modalidad virtual, con 10 programas de formación disponibles en la curricular del Infotep   y se trabajará con guía de formación orientada a los Centros Operativos del Sistema (COS), con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

La alianza tendrá una vigencia de dos años,  que incluye la elaboración de un manual para el manejo de la plataforma virtual y la creación de contenidos aceptables, con la intención de brindarles las herramientas necesarias a los formadores en el manejo de los participantes con habilidades diferentes.

Santos Badía comentó que la institución que dirige está plenamente confiada en los resultados de esa iniciativas, sustentando que va en línea de apoyar las políticas de inclusión del gobierno del presidente de la República Luis Abinader.

 “Este es un acuerdo de alto interés social en el que Infotep, conjuntamente con la Red y Fundación Hungría, compartirán estudios y trabajos en materia de inclusión y discapacidad”, dijo durante su breve discurso.   

De su lado, Hungría explicó que esa alianza se enmarca en el proyecto FOCO, impulsado con fondos de la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado junto a la Red y Cocemfe.  Sostuvo que unido al infotep tienen un enfoque en desarrollar competencias técnicas, para generar oportunidades de inclusión laboral.

“Tenemos la tecnología de nuestro lado, la voluntad de cambiar vidas, enfocados en más de un millón 168 mil hombres y mujeres que vivimos con alguna discapacidad en la República Dominicana”, añadió Hungría.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir