Ejercer su carrera apegados a la transparencia y la integridad fue la exhortación que realizó el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial a los abogados que fueron juramentados ayer.

“La profesión de derecho enfrenta grandes retos, entre ellos es fundamental la integridad y la transparencia. El país cuenta con todas y todos nosotros para proveer al sistema de mayor seguridad y certeza. Para asegurar un accionar ético y transparente que equilibre y mejore la calidad del Derecho”, expresó Luis Henry Molina, durante la ceremonia de juramentación de 271 nuevos abogados y abogadas.

Invitó a los juristas a trabajar para mejorar las estructuras y los procedimientos de la justicia y la manera en que la sociedad se organiza y resuelve sus conflictos.

“Es necesario que tomemos medidas para transformar la cultura que tradicionalmente ha regido la gestión judicial y el ejercicio del Derecho en nuestro país. En los tribunales, el Derecho, la razonabilidad y el respeto riguroso de las normas deben ser el curso corriente de los procesos”, expuso.

“Esa es la labor que nos convoca: pesa sobre los hombros de todos y toda la gran responsabilidad de garantizar la salud del sistema de administración de justicia en nuestro país”, agregó.

Asimismo, Molina ofreció una doble felicitación a los juramentados por haberse celebrado el pasado lunes el Día Internacional del Abogado y por quedar investidos.

La audiencia estuvo dedicada al jurista Héctor Sánchez Morcelo (1917-1989), destacado como uno de los mejores penalistas del país y quien participó como parte civil en el juicio contra los asesinos de las hermanas Mirabal.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas