Pide al presidente CC no renuncie para no atrasar casos

Compartir
Milagros Ortiz Bosch.

Milagros Ortiz Bosch pidió al presidente de la Cámara de Cuentas que no renuncie para no retrasar los procesos ni las investigaciones, como la que vincula a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras.

En carta dirigida a Hugo Álvarez Pérez, Ortiz Bosch le solicitó que espere su desvinculación a la fecha constitucional establecida, porque el tiempo a transcurrir entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría todo lo iniciado en cuanto a las declaraciones juradas de bienes de patrimonio por los servidores públicos.

Pidió de manera especial que “el caso presentado por Nuria Piera desde la Declaración Jurada de Bienes de Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del gobierno, de la propia ministra y de las familias involucradas.

“Su renuncia ahora retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a la Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como ‘Compromiso Ético’ suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial”, dijo la directora de Ética y Transparencia a Álvarez Pérez.

Dice presidente Abinader se refería a percepción que hay sobre la CC

En el párrafo introductorio de la misiva, la funcionaria apuntó que el presidente Luis Abinader, cuando argumentó sobre la efectividad de la Cámara de Cuentas, se refirió a la percepción que conoce y comparte, en torno a que la ciudadanía tiene de la entidad, consecuencia del esquema de control impuestos por el pasado gobierno a los poderes públicos, que una mayoría de quienes los constituyeron, aceptaron.

La directora de Ética y Transparencia envía la comunicación al titular de la Cámara de Cuentas, tras este anunciar el pasado jueves, mismo día en que el presidente Luis Abinader rindiera un discurso para anunciar que retiraba los impuestos del proyecto de ley de Presupuesto 2021 y hacer señalamientos a los miembros de la CC, que renunciaría en los próximos días.

Los actuales miembros de la CC fueron escogidos por el Senado en febrero de 2017 y su mandato vence en febrero de 2021. Para ello ya fue abierta la convocatoria.

Suspende registro de proveedores a Taveras

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció ayer la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE) a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte. La DGCP confirmó que Taveras figura como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), donde funge como gerente administradora y es poseedora del 75 % de sus acciones. La institución informó que la decisión fue tomada a raíz de la divulgación de una entrevista concedida por la funcionaria al programa “Nuria, investigación periodística” y que inició una investigación de oficio para establecer los vínculos de las empresas de Taveras, conforme a lo establecido en los artículos 71 y 72 de la Ley 340-06.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir