Pide oír a trabajadores sobre las pensiones

Compartir
Leonel Fernández juramentó ayer dirigentes del Partido Liberal Reformista.

El expresidente Leonel Fernández consideró ayer que ante la decisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de prestar al gobierno 40 mil millonesa de pesos es necesario escuchar los reclamos de los trabajadores.

Sostuvo que cuando el debate inició hubo voces que se levantaron para expresar que aprobar un proyecto de ese tipo podría afectar la estabilidad macroenómica, pero que luego se anunció que el gobierno emitiría 40 mil millones en bonos financiados con los fondos de pensiones y que eso entonces replantea el debate y hay que valorar cómo permitir que los trabadores accedan a parte de esos fondos.

“Pero esas voces por ejemplo, ahora cuando el gobierno emite bonos por 40 mil millones de pesos en bonos que se van a financiar con los bonos provenientes de los fondos de pensiones se preguntan ¿pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el gobierno pero no para los trabajadores?; entonces nos obliga necesariamente a reflexionar, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores, entonces vamos a replantearnos el tema de cómo acceder a un porcentaje de esas pensiones que están en los fondos”, subrayó.

Juramenta exmiembros del PRL

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) juramentó ayer a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) de Hato Mayor y El Seibo, quienes pasan a integrarse a las filas de la recién creada organización.

“Este es un desprendimiento del Partido Liberal Reformista, de las bases y de la dirección de ese partido, y eso es lo que está ocurriendo. Es el pueblo que viene hacia la FP hoy en día, y eso está saliendo sin necesidad de acuerdo con cúpulas. Está naciendo desde abajo y tiene un gran valor”, manifestó Fernández.

Fernández irá hoy Bonao y mañana vuelve al Este

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo estuvo ayer en Hato Mayor y el Seibo y mañana domingo estará en San Pedro de Macorís. Hoy Fernández estará en Monseñor Nouel y Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. En su jornada en Hato Mayor y el Seibo, el expresidente donó insumos de salud a los hospitales Teófilo Hernández y Leopoldo Martínez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir