El tan anhelado encuentro entre estudiantes y maestros parece ser un sueño que no podrá realizarse este año en la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol.

Cada día que pasa, el correteo y las risas de los alumnos en el recreo, así como los consejos y enseñanzas de los profesores parece imposible que ocurra una vez más en los pasillos del centro educativo ubicado en la calle Los Mártires del barrio Cristo Rey.

El padre José Luis Hernández contó a elCaribe que la escuela adolece de una serie de daños estructurales como grietas, filtraciones y problemas eléctricos que impiden el regreso a la docencia presencial de unos 1,400 estudiantes.

A pocos días del inicio del año escolar, no cuentan con gel antibacterial para prevenir el covid-19, los urinarios están dañados y los lavamanos derraman el agua cuando una persona los utiliza.

Ante la situación que presenta el instituto, el párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol dijo que no regresarán a las aulas el 20 de septiembre, decisión que recibió el apoyo de quienes tienen hijos inscritos en el centro.

Manifestó que hace un mes la Academia Nacional de Bomberos hizo un levantamiento y determinó que lo recomendable es parar la docencia y demoler la escuela por la falta de seguridad.

“Nos pidieron una comunicación para nuestra aprobación y la hicimos junto a los comunitarios de que esto podía ser demolido y no teníamos ningún obstáculo. Eso se rindió supuestamente y ya es un aval que tenemos nosotros de que aquí no hay condiciones para dar clases”, expresó el sacerdote.

No obstante, precisó que la docencia podría ser nuevamente virtual, pero necesitan la autorización del Ministerio de Educación (Minerd).

Expuso que la escuela fue erigida para la década del 1970 sobre las ruinas de la histórica cárcel de la 40, y fue sometida por última vez a una remodelación en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía.

Declaró que imparten clases en todos los niveles educativos, dígase maternal, básico y bachillerato, pero por la falta de espacios deben dividir la docencia en tres tandas, lo que les impide pertenecer a la jornada extendida, a pesar de contar con bachilleratos técnicos.

El padre José Luis Hernández muestra el deterioro de los baños.

Pide concluir trabajos del politécnico

El religioso llamó a las autoridades a terminar el levantamiento del Politécnico San Pablo Apóstol, para trasladar a los estudiantes de secundaria y remodelar la estructura de la vieja escuela. Informó que el ingeniero a cargo de la edificación detuvo la obra hace seis meses, porque necesitaba una rectificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según un aviso de construcción, el centro tendrá 24 aulas, comedor y laboratorios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas