Piden terminar obras que inició el Fonper

Obras que construía el Fonper están abandonadas o fueron ocupadas.

Santiago. Parte de las obras iniciadas por el eliminado Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) permanecen a la espera de terminación o han sido ocupadas por particulares.

Desde locales para panaderías, espacios para cursos de cocina y repostería, cuarteles policiales comenzados hace cuatro años, están abandonados.

En el caso de la panadería ubicada en la manzana AA, de la calle Paseo de los periodistas del sector Villa Olímpica, concluido en medio del proceso electoral del 2020 por el Fonper, entidad que dirigía Fernando Rosa, quien guarda prisión preventiva al ser vinculado a la operación Antipulpo, los residentes en la zona denuncian que personas desconocidas lo mantienen ocupado, pese a que fue construido para la comunidad.

Reclaman local

“Ahí llegan personas durante la noche y utilizan el local para hornear. Hasta aquí llega el olor de pan y bizcocho. Vemos a veces mujeres saliendo de la panadería en horas nocturnas al parecer empleadas, pero para la comunidad, el local sigue cerrado y no es utilizado para los fines que construido”, indicó una mujer que rechazó identificarse ante posible represalia. El espacio de aparcamiento interno es utilizado para guardar vehículos durante la noche. Los moradores de la Villa Olímpica creen que el local está en manos de particulares.

En abril del año 2018, durante una visita sorpresa del entonces presidente Danilo Medina a productores agrícolas de comunidades de la cordillera Septentrional, el mandatario conminó a Fernando Rosa a construir una panadería solicitada en el encuentro. El espacio que se levanta en los terrenos de Codocafé en la comunidad La Cumbre, en la mansión que perteneció al dictador Rafael Leonidas Trujillo, también abría un taller de costura. También quedó en construcción un cuartel en esa zona.

La gente pide que se pongan a funcionar

Otra de las obras que sigue sin funcionar es un local construido en el distrito municipal de Hato del Yaque que tenía fines similares, como el de impartir cursos de repostería y costura para los moradores de esa demarcación. Durante la gestión de Rosa en Fonper diversas comunidades se beneficiaron de canchas deportivas, escuelas y otras obras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.