Piden verificar si funcionarios no evadieron impuestos

Compartir
Fulgencio Severino, presidente del movimiento Patria Para Todos.

El movimiento Patria Para Todos solicitó ayer a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que dentro de las investigaciones que realizan sobre las declaraciones juradas de ex y actuales funcionarios, se verifique si los mismos cumplieron con el pago del impuesto sobre la renta.
Fulgencio Severino, presidente del movimiento, dijo que con esta petición se procura una real y mayor transparencia, ya que, agregó, en el país la corrupción representa uno de los principales obstáculos para la búsqueda del bienestar de la población.

“Se estima que, de un presupuesto de aproximadamente 800 mil millones de pesos, que representa el de la República Dominicana, casi el 30 por ciento se pierde en corrupción y en ese sentido es que esta lucha tiene tanta importancia “, sostuvo.

Severino indicó que ya que los funcionarios del actual y pasado gobierno han declarado grandes riquezas, deben demostrar que han sido obtenidas de forma lícita y que además, no fueron evasores de impuestos.

“Esta demostración de grande riquezas, que han mostrado funcionarios del pasado gobierno y del entrante deben demostrar que han sido obtenido de forma correcta y en ese sentido, le solicitamos a la señora magistrada procuradora general de la República que le pidan a todos los funcionarios que demuestren su declaración jurada de pago de impuesto sobre la renta, a ver si todo esto que declaran hoy lo habían declarado antes, o son unos evasores o son gente que han tenido que ocultar estas tenencias, simple y llanamente porque provienen de fuente muy oscuras”, manifestó.

Antes de reunirse con la procurada, Severino indicó que el movimiento tiene la confianza que Germán Brito ejecutará un proceso de investigación por el tema de la declaración jurada de bienes, de manera justa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir