Plan Social conmemora su 31 aniversario

Participantes en la misa por el aniversario del Plan Social.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia conmemoró ayer con varias actividades su 31 aniversario de fundación y asistencia a millones de dominicanos de escasos recursos económicos.

En ese sentido fue oficiada una misa en la Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación, “Catedral Primada de América”, la cual estuvo encabezada por la directora general Iris Guaba y sus colaboradores, a la cual además de legisladores asistieron funcionarios e invitados especiales.

En la homilía, el sacerdote, Wilfredo Montaño, resaltó el trabajo social y fundamental que juega esa institución del estado en favor de los más desposeídos.

Iris Guaba agradeció al todo poderoso y al presidente Danilo Medina, por bendecirles desde el primer momento de colocarle al frente de esta institución con la cual asumió el compromiso de apoyar y brindar asistencia a las familias más vulnerables, jornada que dice le llena de satisfacción y felicidad, sobre todo al repasar cada uno de los logros obtenidos.

Dice es un referente

Guaba indicó que el Plan Social es un referente esencial del deber cumplido, destacando la transformación que se ha logrado por el buen manejo presupuestario de la institución y sus aportes a los objetivos del gobierno central en la reducción de la pobreza extrema. Destacó el fortalecimiento Institucional, con una nueva imagen, moderna, adecuada a los nuevos tiempos, con la remodelación de la sede central, oficinas provinciales, creando un mejor ambiente laboral. También la transparencia a las operaciones, con la Instalación de las Oficinas de Libre Acceso a la Información y la remodelación y climatización de las áreas de empaque, Despacho de Provisiones y de la División de Almacén y Suministro, logrando un almacenamiento con altos estándares internaciones y eficientización de los espacios con almacenamiento vertical.

Guaba afirma se amplió abanico de suplidores

Guaba resaltó la ampliación en el abanico de suplidores, logrando así mejores precios en la adquisición de productos de calidad; ampliación de la flotilla vehicular; mejora salarial y beneficios de nuestros servidores públicos y el cambio de paradigma en la distribución de alimentos con el programa, “casa por casa” logrando que las entregas lleguen con dignidad los más necesitados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5