PN con local deteriorado y vehículos averiados

La falta de equipos limita la capacidad de respuesta de la Policía.

Santiago. Además de las condiciones de deterioro en que se encuentra el campamento provisional, habilitado hace seis años para alojar a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el cuerpo del orden enfrenta el problema de que más del 35 por ciento de sus vehículos están averiados.

Esta situación dificulta que puedan enfrentar a delincuentes y criminales en las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat, con una población que supera los dos millones de habitantes, ya que estos están cada vez más a actualizados y con mejores herramientas. En total hay 21 vehículos, 20 camionetas y una yipeta de patrullaje en el taller de la Policía Nacional, con algún tipo de deterioro. Mientras, desde el año 2015 cuando fue demolido el local donde operaba la Policía en la antigua base aérea, para dar paso a la construcción del edificio del 9-1-1, la institución del orden fue trasladada a módulos improvisados, bajo la promesa de construir un edificio adecuado.

Precariedad

La edificación prometida por el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, establecía que la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional funcionará en espacio compartido junto al Ministerio Público de Santiago. En la actualidad, para realizar una reunión con todos los oficiales que comandan departamentos, el general Máximo Báez Aybar dijo que se trasladan a otro lugar más adecuado, debido a que resulta estrecho y las instalaciones que ocupan, cuando llueve se ven afectadas.

Báez Aybar, quien desde hace menos de dos meses dirige el comando Cibao Central, informó que hace los contactos gracias a la gestión desarrollada por la gobernadora Rosa Santos, con la Asociación para el Desarrollo Incorporada y con otros sectores que gestionan las ayudas necesarias para reparar las unidades vehiculares.

Policías recorrerán calles de diferentes sectores

Destacó que trabajan en la incorporación del servicio de patrullaje a pie en varios residenciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Durante su participación en el programa radial “La Verdad con Maxwell Reyes”, Báez Aybar también informó que reforzó el patrullaje vehicular en puntos más vulnerables a los asaltos, en respuesta a reclamos de dirigentes comunitarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.