PN recupera RD$93 MM tras robo; faltan 64

Santiago. Las autoridades policiales recuperaron 93 millones 817 mil 442 pesos sustraídos de un camión de envío de valores por el chofer y algunos de sus asistentes que permanecen prófugos.
Sin embargo, el grupo encabezadopor Luis Abner Anderson Rosario, de 35 años, logró cargar con la suma de 64 millones de pesos. En dólares recuperaron la suma de US1,540, 000.00, mientras que en pesos en efectivo ascienden a RD$4,612,384.00 y 1,748,458.00 en cheques, según confirmó el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.

El dinero robado estaba guardado en 14 valijas, según informó el vocero policial. Por el hecho las autoridades tienen apresadas a cinco personas, incluyendo a Jean Paul Alaxander Rosario Guzmán, primo del principal cabecilla Luis Abner Anderson Rosario.

De acuerdo a las investigaciones, Rosario Guzmán fue la persona que prestó el vehículo marca Sonata color blanco que fue dejado abandonado en la comunidad de Montellano en Puerto Plata y que se cree fue el carro en que cargaron con los 64 millones de pesos que aún siguen sin ser recuperados. Los dos individuos que laboran para una compañía de seguridad dejaron el camión abandonado la noche del miércoles en la avenida Estrella Sadhalá, en el residencial La Terraza, al norte de la ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.