Pocos asisten a registrar motores

Ambiente casi vacío en punto de registro de motocicletas en el Estadio Quisqueya.

A un día de que el Gobierno anunciara el plazo límite de un mes para el registro de las motocicletas por el plan de seguridad ciudadana, se observó poca asistencia en algunos de los puntos destinados para esos fines.

La medida va dirigida a todos los que usan ese medio de transporte, ya sean deliverys, motoconchistas, mensajeros o de uso particular, y tienen hasta el 20 de octubre para regularizar sus vehículos, o de lo contrario serán fiscalizados y sancionados.

No obstante, al visitar los espacios de registro se pudo observar una escasa asistencia de ciudadanos en busca de realizar el proceso que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Varias de las personas que asistieron a uno de esos puntos de registro coincidieron al decir que se tomaron en serio el llamado que hizo el Gobierno y que por tal razón acudieron a la mayor brevedad para evitar eventuales inconvenientes con las autoridades de tránsito y policiales. “Yo vine por el ultimátum que le dieron a todos los motoristas, porque uno lo que quiere es andar bien para no tener problemas con las autoridades en la calle”, dijo William Rivera, quien registró su motocicleta en el Jardín Botánico Nacional.

Ese escenario se repitió en el Estadio Quisqueya y en el Club Los Cachorros en Cristo Rey.

Intrant dice hay más de 126 mil registrados

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que hasta la fecha hay un total de 126,772 motocicletas registradas. Este proceso inició el pasado cuatro de junio y tomó como piloto al sector Cristo Rey. Para el registro el motorista debe acudir con su cédula, la motocicleta, casco, y un recibo de pago de licencia categoría uno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.