Poder Judicial se reúne con empresarios y sectores judiciales de la región Norte

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y los jueces de la corte del Departamento Judicial de Santiago se reunieron este miércoles con grupos empresariales de la región norte, así como con sectores del sistema de justicia para tratar los avances que ha tenido el Poder Judicial y el manejo llevado a cabo durante la pandemia.

En el encuentro “Compromiso Santiago” que encabezó el presidente del CPJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, se realizó en el Palacio de Justicia de Santiago donde también participaron funcionario de los órganos de apoyo del CPJ.

Entre los temas que se trataron estuvo la situación actual del Departamento Judicial de Santiago, cuyo juez coordinador es el magistrado Juan Aníbal Rodríguez.

Aníbal Rodríguez sostuvo que durante la pandemia el Departamento Judicial de Santiago ha fallado en más de 43 mil expedientes y se han recibido más de 40 mil depósitos de documentos en los tribunales. Además, el magistrado reveló que mas de 50 mil usuarios han sido asistido por el Servicio Judicial, mientras que mas de 26 mil usuarios han sido recibidos de manera presencial en los tribunales.

“Nunca como ahora el Consejo del Poder Judicial había estado tan cerca para escuchar y apoyar la administración de justicia en este Departamento Judicial”, indicó el juez coordinador.

El Servicio Judicial es la plataforma del Poder Judicial para dar un servicio oportuno y eficiente a los usuarios, cumpliendo así con uno de los ejes del Plan Visión 20-24.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.