Policía desmantela banda de asaltantes de bancas en Puerto Plata

Policía desmantela banda de asaltantes de bancas en Puerto Plata
Policía desmantela banda de asaltantes de bancas en Puerto Plata

La Policía Nacional informó que desmanteló esta semana una banda de cinco personas que cometían asaltos a bancas deportivas, de loterías y establecimientos comerciales en la ciudad de Puerto Plata, apresando a dos de ellos mientras que tres se encuentran prófugos.

Los detenidos son Alexander Sánchez Peralta (a) Alex, de 18 años, y Nelson Jesús Pérez (a) Mangrino, acusados de participar en varios robos junto a los prófugos “Alex la Herramienta”, Wilmer Miguel Martínez Cuevas y Yorqui Emmanuel Caraballo Payan (Boquilla).

Los apresados y los demás señalados están acusados de realizar asaltos con armas de fuego a bordo de dos motocicletas, en establecimientos ubicados en los sectores de Puerto Plata.

Al cuestionárseles, admiten la participación en distintos robos cometidos por la banda. Alexander dice que recibió de un robo cometido en la urbanización Torre Alta, la suma de 10 mil pesos, en tanto que Nelson Jesús Pérez alias “Mangrino” dice que alquilaba su motor al grupo.

De tan solo seis asaltos en lo que se ve al grupo cometer fechorías a través de las cámaras de vigilancia, tienen un balance robado de 264, 147 pesos, sin contar con los robos de celulares, tabletas y otras pertenencias que les despojaban a sus víctimas.

La Policía Nacional exhortó a los prófugos por estos robos, entregarse para que respondan por los hechos que se les imputan.

Tanto los prevenidos como lo ocupado a dicha banda, entre ellas unas motocicletas, serán puestos a disposición de la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.