Policía Escolar conmemora hoy su 21 aniversario

Compartir

Director reafirma compromiso de proteger la comunidad educativa. 

La Policía Escolar conmemora hoy su 21 aniversario, razón por la su director coronel Eddy Michel Made Montilla, felicitó a todo el personal bajo su mando y los exhortó a seguir cumpliendo su rol de proteger la comunidad educativa con los más altos niveles de eficiencia.

El coronel Made Montilla dijo que aunque las actuales condiciones en que se encuentra el país, por la pandemia del Coronavirus, impiden una celebración como ameritan los miembros de esa Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación, expresaba los mejores parabienes para todo el personal.

De manera especial hizo referencia a aquellos agentes que han permanecido en la Policía Escolar desde el día de su nacimiento el 15 de septiembre del 1999, mediante orden general número 46.
Se recuerda que la Policía Escolar fue creada como Departamento, mediante la orden general número 46, del 15 de septiembre del año 1999 con la misión específica en ese entonces de regular el tránsito vehicular en las escuelas públicas y colegios privados en todo el territorio nacional. Posteriormente, el día 11 de marzo del 2003, mediante decreto presidencial 223-03, es elevada a la categoría de Dirección.

Función

La Policía Escolar es una Dirección Especializada de la Policía Nacional, de naturaleza preventiva, asesora, reactiva y de apoyo, cuya finalidad fundamental es atender las necesidades de seguridad de los integrantes de la comunidad educativa en el país.
El personal de la Policía Escolar coordina sus acciones de manera integral con las autoridades docentes, sociedades de padres y amigos, alumnos y otras organizaciones de la sociedad civil.
Entre las funciones de la Policía Escolar figura también prevenir actuaciones que pudieran afectar los bienes y propiedades del sistema educativo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir